El Economista

Salario Rosa apoya a amas de casa a emprender: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a amas de casa de la zona oriente de la entidad, donde señaló que este apoyo les permite emprender un negocio y generar más ingresos para el bienestar de su familia.

En el evento, donde estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, y de la Presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el Salario Rosa reconoce el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año.

Refirió que el Salario Rosa nació hace más de cinco años, y desde su inicio hasta la fecha, beneficia ya a más de 600,000 mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y es esta ocasión, se sumaron más de 9,800 mujeres de los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz, se suman al programa.

Destacó que el apoyo del Salario Rosa está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten de la mejor manera, siempre pensando en sus familias.

El Gobernador mexiquense llamó a las mujeres beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya constataron que es una realidad, y que recibirán de manera constante, toda vez que no es un programa para una sola ocasión.

Durante su intervención, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social del Edomex, refirió que la estrategia del Salario Rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres todos los días para sacar adelante a sus familias.

Además, dio a conocer que de cada 10 programas sociales, seis de ellos se destinan para apoyar a las mujeres.

Empresas Y Negocios

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://eleconomista.pressreader.com/article/281938842064141

El Economista