El Economista

Acciones de Meta ganan 23% en NASDAQ

• El fuerte aumento de la sesión de este jueves en los papeles de la empresa fue una sobrerreacción del mercado a su reporte trimestral

Judith Santiago judith.santiago@eleconomista.mx

Las acciones de Meta Platforms (antes Facebook) repuntaron 23.28% este jueves, a un precio de 188.77 dólares por unidad en el NASDAQ, un día después de que la red social presentó buenos resultados trimestrales, que superaron las expectativas del mercado, y de que anunció la recompra de acciones por 40,000 millones de dólares.

Analistas opinaron que el fuerte aumento de la sesión de este jueves en los papeles de la empresa de Mark Zuckerberg fue una sobrerreacción del mercado a su reporte trimestral y a una acción que tuvo un mal desempeño en 2022, cuando terminó con un desplome de 64.22 por ciento.

“El movimiento de Meta fue como si hubiera reportado el doble que habían estimado los analistas y no fue el caso. Sí estuvo ligeramente por arriba del estimado pero no para que se haya dado este aumento”, comentó Alejandro Fuentes, director de Estrategia de corto plazo en Actinver Casa de Bolsa.

“Es totalmente atípico, que en un día suba más de 20% una acción simplemente por un reporte trimestral que fue bueno a secas… El movimiento fue exagerado y más bien obedece al hecho de que las empresas que estaban baratas las están regresando a múltiplos promedio”, explicó el especialista.

Alain Jaimes, analista sénior en Signum Research, opinó que el impulso de este jueves de Meta en NASDAQ también se dio por los comentarios positivos de Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, en el sentido de que 2023 sería el "año de la eficiencia" y que la compañía sería más ágil y más eficiente.

“Nuestro tema de gestión para 2023 es el ‘año de la eficiencia’ y estamos enfocados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil”, dijo el directivo en un comunicado del miércoles.

“Lo que explica la notable magnitud del alza de Meta recae no solo en los resultados acumulados, los cuales estuvieron por encima de los estimados de analistas, sino por la perspectiva que se dio para la compañía de un fuerte compromiso con la eficiencia a través de herramientas como inteligencia artificial, lo cual se traduciría en mayores ingresos con un menor uso de gastos”, puntualizó Alain Jaimes.

La empresa dueña de Facebook está en camino de revertir la pérdida bursátil del 2022, pues en este año el precio de su acción ha repuntado 56.86% en Nasdaq. En las últimas dos sesiones ha recuperado 105,532 millones de dólares de valor de mercado.

Día de reportes de tecnológicas

Alphabet, matriz de Google y Apple reportaron sus estados financieros este jueves, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por el mercado. En contrasentido, Amazon superó las proyecciones de los analistas.

La matriz del motor de búsqueda Google, reportó ingresos por 76,050 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2022, ligeramente menor a los 75,330 millones de dólares del mismo periodo del 2021, debido a menores ventas de publicidad. El consenso de analistas esperaban 76,530 millones de dólares. Los directivos dijeron que estaría más enfocado en temas de inteligencia artificial.

Apple, el fabricante de iphone también entregó resultados que decepcionaron al mercado. Sus ventas ascendieron a 117,154 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del año, un 5.49% menos al mismo periodo del 2021. Las ventas de iphone bajaron 8.17% en el periodo.

Los analistas anticiparon 121,100 millones de dólares. El resultado se explicó por la fortaleza del dólar, problemas de producción en China que afectaron a iphone 14 Pro y al iphone 14 Pro Max, así como por las condiciones macroeconómicas desafiantes.

El movimiento de Meta fue como si hubiera reportado el doble que habían estimado los analistas y no fue el caso. Sí estuvo ligeramente por arriba del estimado pero no para que se haya dado este aumento”.

Alejandro Fuentes,

DIRECTOR DE ESTRATEGIA DE CORTO PLAZO EN ACTINVER CASA DE BOLSA.

Termómetro Economico

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://eleconomista.pressreader.com/article/281848647750925

El Economista