El Economista

Acciones & Reacciones

• Apostó bien • Fuerte inversión • Aterriza en México

aacionesyreacciones@eleconomista.mx

Netflix, el gigante estadounidense de entretenimiento bajo demanda, duplicó las suscripciones a su nueva modalidad con comerciales y a un precio más bajo durante enero frente al mes previo.

La compañía no ha revelado a los anunciantes cuántos suscriptores tiene en su nueva membresía, sin embargo, estimó que podría tener hasta 1.75 millones de usuarios en la modalidad con anuncios al cierre del primer trimestre de este año.

La compañía dijo que al cierre del año pasado tenía 230.75 millones de usuarios suscritos a su plataforma de videos bajo demanda, un incremento de 4% frente al cierre de 2021.

Netflix adelantó que está por promover mayores controles para evitar que los usuarios compartan los accesos a la plataforma, lo que para algunos podría impulsar las suscripciones a la membresía con anuncios, ya que tiene un menor costo.

La holandesa Tarafert, dedicada a la producción de fertilizantes, invertirá 1,500 millones de dólares para construir una planta en Ciudad Lerdo, Durango.

La inversión es considerada la más alta en la historia de ese municipio y servirá para satisfacer la mitad de la demanda de fertilizantes en todo el país..

La planta se construirá en un plazo de tres años y estará asentada en un terreno de 150 hectáreas que ya fueron adquiridas por Tarafert. El complejo cumple con todos los permisos de Manifiesto de Impacto Ambiental y, para su operación, utilizará agua tratada vendida por el gobierno de Ciudad Lerdo.

Llega a México la agencia Essencemediacom, especializada en estrategias a partir de la actualidad de los medios, basadas en la creatividad, la innovación y diversas herramientas de análisis.

Entre sus clientes destacan firnas como Adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, Nbcuniversal, Playstation, Procter & Gamble, The Coca-cola Company y Uber, y será responsable de más de 21,000 millones de dólares en facturación global de medios.

El fabricante de autos eléctricos Rivian Automotive despedirá a 6% de su fuerza laboral, con la intención de generar ahorros que permitan una mayor rentabilidad de la compañía.

El anuncio del recorte --que se da en medio de una ola de despidos en múltiples industrias, principalmente en el área tecnológica-fue realizado por Robert Scaringe, el directo ejecutivo de la compañía, en un correo electrónico a sus empleados.

Para especialistas de esa industria, la necesidad de generar ahorros y promover una mayor rentabilidad se da en un contexto donde su competidor Tesla está bajando agresivamente sus precios en busca de ganar cuotas de mercado.

Empresarias, directoras generales y demás líderes en otros ámbitos dialogarán acerca del camino para reducir la brecha de género en el Expansión Mujeres Summit 2023, a realizarse el próximo jueves 9 de febrero en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Entre las participantes estarán Maria Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores; Altagracia Gómez, presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa; Melanie Devlyn, presidenta de Grupo Devlyn, entre otras.

Perspectiva Inicial

es-mx

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://eleconomista.pressreader.com/article/281831467881741

El Economista